Cielo azul y clima perfecto. Las nubes hicieron su mejor aparición y el calor humano que emanó desde la concha acústica del parque Sagrado Corazón de Jesús fueron los principales testigos de la velada de clausura del Barranquijazz Festival 2021.
Un aforo completo de 400 personas se posesionó del auditorio a cielo abierto. Los niños de la Fundación Somos Caribe, 80 en total, se tomaron el escenario con un espectáculo de música folclórica que arrancó los aplausos de los presentes. Llamó la atención que en algunas de sus canciones los acompañara el sonido del violín que se fusionó con los instrumentos propios de un grupo de millo.
El plato fuerte. Los asientos estaban demarcados guardando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento sugerido por las autoridades sanitarias para la realización de eventos.
La euforia del público se hacía notar cada vez que el presentador de la noche, Juan Carlos Buggy anunciaba a los artistas centrales del evento.
El saxofón italiano de Gianni Bardaro y la guitarra colombiana de Nicolás Delgado llegaron al tan esperado escenario en medio de una lluvia de aplausos.
Dos sonidos que se entrelazan en simultáneo fueron la primera pieza que dio la bienvenida y con ella la aparición de La Quinta, una composición de Nicolás Delgado.
En escena, el cuarteto lo completaban la batería, interpretada por Juan Felipe Calderón (de Bogotá) y el contrabajo de Luis Enrique Mayorga (de Manizales).
'Gracias Barranquijazz por esta invitación, es un honor estar aquí en uno de los mejores festivales de Colombia', fue el saludo de Delgado.