Como se ha venido haciendo durante la última década, Los Cuentos de la Cueva por Colombia, uno de los programas bandera de la Fundación La Cueva, vuelve a hacer su recorrido por los diferentes territorios del país.
Son 243 autores reconocidos de Colombia, junto a connotados ilustradores, los que han compartido sus historias y sus trazos con 123 comunidades.
Decenas de poblaciones apartadas, algunas islas del Caribe colombiano, varias ciudades principales y buena parte del país rural, han experimentado esta actividad lúdico-lectora, programa, que les ha permitido a más de 30 mil estudiantes interactuar de primera mano con escritores e ilustradores de diferentes procedencias a lo largo y ancho del territorio nacional.
Umberto Valverde, Carolina Sanín, José Zuleta, Beatriz Vanegas Athías, Daniel Ferreira, Gloria Susana Esquivel, Juan Cárdenas, Jerónimo García Riaño, Carlos Polo, Julio Olaciregui, John Jairo Junieles, Nora Carbonell, Fabián Mauricio Martínez entre otros.
En esta ocasión, la escritora caleña, Duffay Ríos Castaño, ganadora del segundo puesto en el IX Premio Nacional de Cuento La Cueva, junto al ilustrador barranquillero, Andrés Felfle, visitaron la Institución Educativa, Alfonso López Pumarejo, ubicada en el Corregimiento Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca, una pequeña población rural que cuenta con 5477 habitantes y con una extensión de 33.00 Km2.