Compartir:

Nuevamente en abril, mes en el que por naturaleza se ha llevado a cabo durante más de medio siglo la fiesta de acordeón más grande del planeta, será el tiempo indicado para que se abran los fuelles de este instrumento de viento.

El año pasado debido a la pandemia del coronavirus el certamen cultural que reúne a digitadores, verseadores y compositores, se cumplió en octubre. Sin embargo, la Fundación de la Leyenda Vallenata, organizadora de la contienda musical tiene todo proyectado para que ahora la cita se cumpla entre el 26 al 30 de abril.

Rodolfo Molina, presidente de esta fundación envió un mensaje en el que insta a los amantes de este folclor costeño a vacunarse.

'Estamos muy entusiasmados, venimos trabajando minuciosamente, tenemos una responsabilidad muy grande porque se trata del quinto concurso Rey de Reyes y también porque es el homenaje al maestro Jorge Oñate que hace tanto tiempo hemos querido tributar. Venimos trabajando en una organización impecable, porque aún tenemos la responsabilidad de cuidarnos del coronavirus'.