Ubicado en la ribera del río Magdalena, Santo Tomás es un próspero municipio cuyos habitantes han sabido mantener y defender las tradiciones y costumbres propias de su territorio.
A través de los años, el municipio se ha convertido en un referente de fiestas y jolgorio por su tradicional Carnaval, y de religiosidad, por los flagelantes que anualmente en la Semana Mayor realizan su recorrido como símbolo de agradecimiento y una prueba de fe.
Durante años, Santo Tomás ha sido testigo del nacimiento de decenas de escritores que desde la academia, ciencia o literatura han tenido la necesidad de plasmar sus ideas en papel.
El municipio tiene alrededor de 30.000 mil habitantes, y actualmente más de treinta escritores, lo que equivale a un escritor vivo por cada mil habitante, destacándose entre los demás municipios del departamento y la región en este aspecto.
EL HERALDO dialogó con cinco escritores que desde sus distintas miradas, edades e historias de vida han querido dejar por escrito sus pensamientos y contribuir así al legado bibliográfico y literario del municipio.
Este año, Santo Tomás celebra su tercera edición de la Feria del Libro, en la que homenajearon al escritor Julián Acosta por su trayectoria y aportes a la cultura local desde las letras.