Atesorar la memoria gráfica de la fiesta cultural más importante del país es la labor que año tras año ejecutan fotógrafos de la ciudad, el país y el mundo, quienes a través de su arte permiten que la magia del Carnaval de Barranquilla llegue a todos los rincones del planeta.
(Lea: ‘Carnaval SaborArtes’: iniciativa que beneficiará el suroriente de la ciudad)
Es así como luego de dos años de ausencia, el Concurso Nacional de Fotografía regresó al Carnaval de Barranquilla en su onceava versión y que la mañana de este jueves dio a conocer las 24 imágenes que integran la exposición de esta edición.
La terraza del Museo del Carnaval ahora se embellece con estas fotografías que estarán a disposición del público durante todo este mes de mayo y luego recorrerá otros espacios
(Le puede interesar: Las reflexiones que deja el Carnaval de las Artes)
Para la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina, es una colección que capta la euforia, diversidad, sentimientos rostros y miradas del Carnaval a través de sus lentes.
'Es importante destacar el trabajo de personas tan importantes que participaron en este concurso. Con su apoyo podemos tener esta exposición. El Carnaval no sólo es los 4 días, es lo que sucede antes, durante y después del mismo'.