Compartir:

Cantador de tambora, compositor, escultor, artesano. ¡Un magnífico folclorista! La memoria viva de una herencia ancestral que todavía resuena con fuerza. A sus 91 años sigue cantando y contemplando el legado que las nuevas generaciones atesoran con orgullo. Ese es el maestro Ángel María Villafañe, el denominado ‘Rey de la Tambora’, quien la noche de este sábado vivió una jornada especial, en la que la segunda edición del Festival Multicultural de la Tambora le rindió honores en su terruño Barranco de Loba, Bolívar.

(Lea: 'Mi cocina es un encuentro con el amor y la tradición')

El Alcalde de este municipio, Manuel Esteban Ramos Bayter, y el Director de ICULTUR, Iván Sanes Pérez, entregaron nota de estilo y placa al maestro Ángel María Villafañe, reconociendo su enorme aporte a la cultura del municipio y la región.

El evento que inició el viernes, tuvo como artistas invitados a La Tropa del Sabor, Luifer Cuello, Antonio Eslait y el champetero Twister ‘El Rey’, quienes trajeron la música tropical, vallenata y champetúa al escenario, llevándose el abrazo del público barranquero.

(Le puede interesar: 'Mi desafío es que las mujeres trans tengamos un trato igualitario')

Iván Sanes, director de ICULTUR, señala 'Barranco de Loba se convirtió en el corazón del Sur de Bolívar con este festival. Gracias a todos los que nos acompañaron a enaltecer la tradición de los territorios ribereños. ¡Resuena Barranco de Loba, resuena FestiTambora 2023!'.