Pensar en y alrededor del cine es el objetivo de la edición número 27 del Salón Audiovisual que se realiza desde este jueves en la Cinemateca del Caribe en la ciudad de Barranquilla.
Lea también: Maestro, la nueva película dirigida por Bradley Cooper, estrenó su tráiler
Y, para esta ocasión, la Cinemateca se une a la Fundación Patrimonio Fílmico para conmemorar también el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, con una agenda académica y proyecciones de cine local.
La Agenda Académica a desarrollar, contará con temas como la actualidad de los archivos regionales y una jornada especial de homenaje al recientemente fallecido periodista, escritor y gestor cultural Heriberto Fiorillo; asimismo, en términos de circulación de la memoria, se exhibirán también películas restauradas.
Lea también: ‘La otra casa de la moneda’, la Independencia financiera de género es posible
María Fernanda Morales, Directora de la Cinemateca del Caribe, destaca que la importancia de los archivos audiovisuales radica en el valor documental que representan, como testimonio de nuestra historia, de nuestras sociedades, de la diversidad de culturas en el mundo y de su evolución con el paso de los años.
'Preservar y divulgar el patrimonio audiovisual en sus múltiples dimensiones, tiene el potencial de permitir la visibilización de las problemáticas sociales, la reflexión sobre la propia realidad, la producción de sentido y socialización del mismo, el valor de intercambio de lo producido en diferentes épocas, situaciones y territorios'.
Lea también: Musk y Twitter, un año de unión que ha recortado su valor, plantilla y nombre