Tras recorrer más de dos siglos de historia musical, con grupos y solistas internacionales que han interpretado obras de compositores como el italiano Antonio Vivaldi, el noruego Edvard Grieg, el finlandés Jean Sibelius y el francés Claude Debussy, el XVIII Cartagena Festival de Música tendrá como última estación la música colombiana.
(Le puede interesar: 'La música es responsable de mantener la historia': Dir. Emsable Allegria)
El encuentro, que lleva a cabo su decimoctava edición, dedicará sus dos últimas jornadas -12 y 13 de enero- a las obras de los compositores colombianos más importantes de música académica. Serán seis conciertos -cuatro de cámara y dos sinfónicos-, que tendrán entrada gratuita y se realizarán en el Auditorio del Palacio de la Proclamación y el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.
La Orquesta Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el violonchelista Santiago Cañón-Valencia, la soprano Julieth Lozano, el pianista Alejandro Roca, el Cuarteto Q-Arte y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, entre muchos otros, serán los protagonistas de estos conciertos.