Compartir:

María Rodríguez es una artista fundamental de la historia del arte del Caribe colombiano. Hace parte de aquella generación de artistas que en Barranquilla, durante la década de los setenta, consolidó una serie de procesos de experimentación y de ruptura con los paradigmas del arte moderno y exploró nuevos espacios, materialidades y posibilidades creativas, plásticas y conceptuales en el arte regional.

- Lea: Intensamente 2: ¿Cuáles son las nuevas emociones de Riley?

- Vea: Isabel Allende: “Los libros me protegieron como un escudo en mi infancia”

- Aquí: Barcelona recuerda con la lectura de ‘La hojarasca’ los diez años sin Gabo

Ahora gran parte de su obra se podrá observar a partir de este viernes 31 de mayo con la exposición ‘Código, 12’, que será inaugurada este viernes a las 5:00 p.m. en el Museo de Arte Moderno de Cartagena. 

(Le puede interesar: Fase inicial de la investigación del galeón San José será exploratoria)

Rodríguez hizo aportes claves y, a partir de su ímpetu experimental y vanguardista, se articuló con procesos y circuitos locales, regionales y nacionales, donde su obra circuló con fluidez, e incluso tuvo reconocimientos, como el tercer premio que alcanzó con su obra Nube cruzando la luna en el Salón Regional de 1978, al lado del icónico premio que le fue otorgado al Sindicato con Alacena con Zapatos.