Compartir:

La cultura sigue vibrando en Barranquilla. Tras la apertura de las inscripciones para participar en los procesos de formación de los 11 programas académicos que oferta la Escuela Distrital de Artes de Barranquilla, EDA, esta ha sido todo un éxito.

Con poco más de 1.000 audiciones realizadas en la Fábrica de Cultura durante este fin de semana, el programa de la Secretaría de Cultura de Barranquilla se propone atender a la misma cantidad de aspirantes durante el próximo miércoles 26 y jueves 27 de junio en las mismas instalaciones.

Cada uno de estos días contará con especificidades particulares para audicionar, en lo que corresponde al día miércoles se presentarán a los programas de Carnaval, teatro y música, y para el jueves danza, artes plásticas y audiovisuales.

Por ello, según la comunicación emitida por las redes sociales de la Secretaría notificó que las inscripciones a dichas áreas de formación estarán abiertas a través del enlace oficial de la EDA: https://eda.barranquilla.gov.co/

Para los que se postulen las fechas de las audiciones se comunicarán internamente a los inscritos. Además es importante tener en cuenta los requisitos para hacer el registro y poder ser agendado para audicionar.

Entre ellos está tener 14 años, haber cursado y aprobado 9no grado, presentar documento de identidad, contar con disponibilidad para asistir a las clases en la jornada diurna y asistir en las fechas y horas programadas para la audición.

Asimismo, al momento de inscribirse en la plataforma digital, los aspirantes deberán realizar una prueba de conocimientos previos, luego serán convocados a una audición de talentos y entrevista psicotécnica para avanzar en el proceso de selección de la EDA.

Finalmente, a través de las redes sociales, el Secretario Distrital de Cultura, Juan Ospino, añadió que la invitación a  seguir fortaleciendo el músculo artístico de la ciudad a través de la tecnificación laboral de estos oficios.

“Desde la Alcaldía de Barranquilla seguimos trabajando en conjunto para que los jóvenes de la ciudad se interesen por los procesos artísticos y vean en ellos una oportunidad de vida. Además estamos muy felices de la forma tan concurrida en la que más de 1.000 personas han asistido a la Fábrica de Cultura para presentar sus audiciones”.