Compartir:

El momento de regresar a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería de la saga Harry Potter, se acerca. El 1 de septiembre es el día en el que los estudiantes inician clases y para conmemorar esa fecha, los fanáticos vivirán una nueva edición del Harry Potter Day Barranquilla, que se hará ese día.

- Lea: El Caribe Cuenta presentó su imagen oficial de la edición 27

- Vea: El arte de Sara Alarcón: una obra a través de los colores distorsionados

- Aquí: Saint Omer llega a Colombia, y su protagonista acompañará funciones en Bogotá

El evento se podrá vivir de 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en las instalaciones de Cajacopi sede Prado, ubicada en la Calle 70 No. 56- 21.

Durante todo el día podrán vivir la experiencia del regreso a clase de Hogwarts: Atravesar la icónica estación 9 ¾, el sombrero seleccionador indicará las casas de los asistentes, visitar el callejón Diagon.

(Le puede interesar: ‘Elizabeth Taylor, las cintas perdidas’, el documental de la actriz)

Además se podrá probar la cerveza de mantequilla, asistir a clase de herbología con la profesora Sprout, colocarse la capa de invisibilidad, recibir un mensaje del pensadero, comparar sus estatura con la de Hagrid.

Esta vez se abren las puertas de una zona tenebrosa, donde podrás esquivar el aliento del dragón, ver como se hacen las pociones en clase del profesor Snape, visitar la tumba de Tom Riddle, huir de los dementores y mucho más.

(No deje de leer: Selva Adentro, una exposición pára la indiferencia colectiva frente al horror)

Los asistentes podrán disfrutar de zonas de fotos con personajes, props y lugares icónicos, show de magia, conferencias, ilustradores en acción, concurso cosplay, talleres de dibujo, plastilina y fanzine, áreas de lectura, dibujo y rompecabezas, trivias, premios, películas realizadas por fans y muchas sorpresas más.

Según indicaron los organizadores, este es “un encuentro de fans hecho por fans. Sin ánimo de lucro, el precio de las boletas cubre el montaje del evento y se promueve el emprendimiento y talento de nuestros jóvenes”.