“Déjame que te recuerde entre versos y poesías, con serenatas mañaneras de esos tiempos, déjame que, con esos recuerdos, escriba versos, que hacen que te quiera todavía”. Este verso forma parte del libro de poesías ‘Déjame que te recuerde’ de la autoría de Ignacio Gutiérrez Aragón, una obra literaria con un compendio de 90 poesías que evocan el amor y los recuerdos con la sutileza y profundidad propia de su estilo.
Lea también: Denuncian nueva modalidad de estafa a través de la plataforma de Nequi
El lanzamiento, apoyado por la Casa Editora Papel y Lápiz, tuvo lugar en el Museo Bibliográfico de Autores del Caribe de la Universidad Simón Bolívar, contó la presencia de directivos de la Casa Editorial, el asesor de la Gobernación del Atlántico, Evaristo Martínez; Federico Santodomingo, docente, poeta y escritor; Alfredo Otero, poeta y narrador; Madia Maku, directora Museo Centro Histórico de Puerto Colombia; familiares y amigos cercanos el autor.
Gutiérrez, hijo adoptivo de Barranquilla, nació en el corregimiento de Zapatosa, Tamalameque, Cesar, ubicado en las orillas de la gran Ciénaga de Zapatoca.
Lea también: Edwin Álvarez, el barranquillero que murió en búsqueda del ‘sueño americano’
Encontró desde niño en la poesía su refugio inspirado por los paisajes de la gran Ciénaga de Zapatoca y la obra de poetas como Gustavo Adolfo Bécquer y Pablo Neruda. Estudió la primaria en la escuela Rural Mixta y culminó sus estudios de secundaria en el Colegio Agropecuario de Pailitas, Cesar.