El próximo 3 de diciembre se realizará una subasta con la participación de 50 artistas de distintas regiones del país, quienes presentarán su propia versión de la figura del Caminante de Johnnie Walker para apoyar tanto a los creadores nacionales afectados por la pandemia como para recuardar fondos que se destinarán a la restauración del archipiélago de Providencia.
El comunicado del evento refiere que la subasta que comienza a las 7:00 p.m. a través de www.keepwalking200espacioodeon.com centrará sus ganancias en los restaurantes y bares de la isla, mediante la iniciativa Stand Up Providence, liderado por Tamarin Foundation, Give to Colombia, Corporación Antioquia Presente y Fi Providence.
Entre los artistas del evento están Adriana Bernal, Adriana Cuellar, Alejandro de Narváez, Anamaría Gutiérrez de Piñeres, Aníbal Gomescásseres, Catalina Moreno, Kindi Llatju, Margaret Mariñ, María Camila Sanjinés, Miguel Böhmer, Tahuanty Jacanamijoy y Vanessa Valero, entre otros.
'Aunque el Caminante es el mismo, cada artista le imprimió su estilo y técnica propia', dijeron los organizadores acerca de las piezas que se subastarán y que requirieron unas '4.000 horas de trabajo de intervención, creación y exploración'; algunas ya están disponibles en el sitio web del evento.
'Estamos comprometidos con el apoyo a la recuperación de Providencia, por lo que vamos a hacer de esta subasta algo muy grande y poderoso que aporte a la reconstrucción de la infraestructura de bares y restaurantes de la isla', afirmó Álvaro Cárdenas, gerente general de Diageo Colombia.