Compartir:

Desplazarse de una estación a otra ahora puede convertirse en una visita a una galería. Una novedad para los ciudadanos y usuarios del Transmetro llega con el fin de promover el arte y la cultura desde espacios cotidianos.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, caracterizado por su afluencia de personas diariamente, fue uno de los escenarios elegidos por el Carnaval Internacional de las Artes. Este evento apoyado por la Fundación La Cueva para este 2021 quiso traer a su público contenido híbrido y no apegarse a lo mismo que llevan haciendo los artistas en estos últimos meses en otros eventos virtuales de arte.

Este formato que optó por lo semipresencial trae un valor agregado para esta edición número 15. Se trata de dos exposiciones artísticas internacionales. Una de ellas es obra de la fotógrafa colombo italiana Lily Di Marco, que en su muestra deja en evidencia su habilidad para resaltar peculiares rasgos de la femineidad.

Las Mujeres de Lily es el título de la colección que está colgada en las estaciones Parque Cultural, La Catedral, La Arenosa, Atlántico, La Catorce, Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano y Pacho Galán.