Compartir:

Mainstream (anglicismo que significa corriente principal) se utiliza para designar los pensamientos, gustos o preferencias aceptados mayoritariamente en una sociedad.

El cine mainstream puede ser definido como una 'categoría ligada al cine industrial fundada en la eficacia de los presupuestos siderales, pensado por comités corporativos y presuntamente coincidente con los gustos del gran público de acuerdo a intrincadas operaciones de marketing' (Eduardo A. Russo, Diccionario de cine, Editorial Paidós).

Con Thor arranca este tipo de cine para la nueva temporada que nos llega en vacaciones de mitad de año (prepárese para una cartelera atroz), y es que el cine nunca está de vacaciones. Como todo film de acción, debemos tener un héroe, bien parecido y norteamericano.

Kenneth Branagh dirige esta fantasía épica. Actúan el actor australiano Chris Hemsworth como el anciano Dios Nórdico, Tom Hiddleston como su malvado hermano Loki, Natalie Portman como Jane Foster, una joven que se hace amiga de Thor en la tierra, y Anthony Hopkins como Odín, el padre de Thor y rey de Asgard. En Thor volveremos a ver a los agentes Shield, a quienes ya pudimos ver en Iron Man.

Gonzálo Restrepo S.
Crítico de cine