Michael Singer, vicepresidente de marketing de Jerry Bruckheimer Films, la empresa detrás de la producción de ‘Gemini Man’, la cinta protagonizada por Will Smith y dirigida por Ang Lee, fue el encargado de revelar nuevos detalles del rodaje de la cinta que se llevará a cabo del 18 de abril al 6 de mayo en Cartagena.
En una rueda de prensa, Singer precisó que fue el ganador del Premio Óscar, Ang Lee, quien escogió el Corralito de Piedra como una de las locaciones de la popular cinta, cuyas grabaciones ya iniciaron en varias ciudades del mundo desde el pasado mes de febrero.
'Estamos ansiosos por mostrarle al mundo la belleza de esta ciudad. Ang Lee se enamoró de la magia de Cartagena y él mismo la escogió como escenario de la película', dijo el productor, quien llegó esta semana a Cartagena a ultimar detalles del rodaje.
El barrio Getsemaní, tramos de muralla, los baluartes de Santo Domingo y San Francisco y calles del Centro Histórico; además del Castillo de San Felipe y la Avenida del Lago, en el Mercado de Bazurto, son las locaciones donde se grabarán durante 19 días las escenas que corresponden a 20 minutos de la cinta.
'Estamos hablando de que millones de personas en más de 125 países alrededor del mundo verán a Cartagena, es casi como un gran comercial para la ciudad', señaló Juliana Rojas, asistente de locaciones de Dynamo, la productora colombiana que tiene a su cargo la cinta en la ciudad.
Sobre la imagen que se mostrara de Cartagena en la película, Michael Singer explicó que no se distorsionará y que irá acorde a su proyección como uno de los mejores destinos turísticos del mundo y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
'Cartagena se mostrará de una manera diferente a como la hemos visto en programa de televisión o en otras películas. En nuestra historia, Cartagena es un lugar seguro para nuestros protagonistas hasta que personajes del extranjero llegan a irrumpir su tranquilidad', puntualizó.