El Hombre Araña acaba de salvar el mundo con Los Vengadores, pero ya está volviendo a los cines, esta vez para una aventura en solitario, en un intento de dar nuevo impulso cinematográfico a Marvel y su universo de superhéroes.
Las 22 películas de Los Vengadores (Avengers), la saga más larga y lucrativa en la historia del cine, se completó en abril con Vengadores: Endgame, que supuso el final definitivo del gran villano Thanos.
Varios personajes icónicos de la serie de Marvel desaparecieron en esta entrega, comenzando por Tony Stark, popularizado por Robert Downey Jr., quien con Iron Man inició en 2008 todo el conjunto de películas interconectadas de Marvel.
Y los planes para el próximo conjunto de filmes de superhéroes —con Thor, Hulk y el resto de la pandilla— están totalmente ocultos, dejando a los fanáticos con una intriga frenética.
¿Qué sigue para la franquicia que ha recaudado 21.000 millones dedólares?
Spider-Man: Lejos de casa, a estrenarse la otra semana en Barranquilla, ofrece algunas respuestas.
Retoma la historia poco después de Endgame y encuentra a su héroe contando los días para las vacaciones de verano en Europa al tiempo que se preocupa por su enamoramiento de una compañera de clase.
A pesar de su premisa alegre, los malvados villanos inevitablemente aparecen en Venecia, Praga y Londres para frustrar el romance de Peter Parker.
También aparece un puñado de caras conocidas de películas anteriores de Marvel, con algunos indicios de lo que se espera para el próximo conjunto de cintas.
'Lo que vendrá será muy diferente', dijo a la AFP el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
El señor Stark es insustituible, pero creo que hay otros héroes que todavía están y son bastante importantes en el universo cinematográfico quienes, de manera sorprendente e inesperada, asumirán varios liderazgos ahora que Tony se ha ido', agregó el ejecutivo.