Con lágrimas y voz temblorosa de la emoción, Adriana Mercado salió de la sala que proyectó ‘El olvido que seremos’. Fueron 136 minutos de 'sentimientos encontrados', dijo la samaria, que cumplió uno de sus deseos: ver la recreación fílmica de su libro favorito.
Contemplar en pantalla grande la historia de vida de Héctor Abad Gómez, un médico activista por los derechos humanos en Medellín, que fue asesinado el 25 de agosto de 1987 por su ideología, fue la motivación de muchos de los asistentes a la reapertura de las salas de Cine Colombia, este martes 15 de junio.
'Me pareció una recreación del libro (de Héctor Abad Faciolince) excelente, creo que no se les escapó ningún detalle, es mi libro favorito y estoy muy emocionada. La película fue demasiado top, le doy un 10 de 10. Me conmovió muchísimo el final, y aunque sabía todo lo que iba a suceder, es muy triste ver cómo a la gente tan buena le pagan de esa manera y cómo quieren callar a las personas que no lo merecen', dijo Adriana a EL HERALDO.
Después de dos años, la joven estudiante tuvo su reencuentro con la gran pantalla. Como ella, muchos colombianos volvieron a vivir la experiencia con la reapertura de la empresa de distribución y exhibición del cine.