Incansable. Taquillero. El cowboy más longevo de Hollywood: Clint Eastwood, no podía ser otro. 'El hombre sin nombre' que conquistó el planeta con los spaghetti western, de Sergio Leone. 'El bueno, el malo y el feo' (otro clásico) dependiendo de la película, el guion o la escena. El fotógrafo enamorado en 'Los Puentes de Madison'. El agente secreto 'En la línea de fuego'. Harry Callaham en la saga de películas de 'Harry el sucio'. El doblemente ganador del Óscar a mejor director y mejor película por 'Unforgiven (Los imperdonables) en 1993, y 'Million Dollar Baby' en 2005.
Con 91 años, el hombre nacido en San Francisco (California, Estados Unidos) y que en los inicios de su carrera fue rechazado por los estudios Universal, 'porque su manzana de Adán sobresalía demasiado', como se lo contó en una entrevista Burt Reynolds a Larry King (ambos fallecidos), ahora regresa dirigiendo y protagonizando 'Cry Macho'.
La cinta, que se puede ver desde este jueves en varias salas de cine de Barranquilla y Colombia, narra la historia de 'Mike Milo, una retirada estrella del rodeo y criador de caballos venido a menos, quien en 1979 acepta un trabajo con su exjefe que consiste en traer al hijo adolescente de este desde México'.