Compartir:

'No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso (…) Me lo ordenó el Departamento del sheriff en Santa Fe. No puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo'.

Esas fueron las primeras declaraciones que Alec Baldwin dio a medios de comunicación sobre el accidente en el que murió Halyna Hutchins. El actor habló con unos paparazzi que lo seguían este sábado en una carretera de Estados Unidos.

Junto a su esposa Hilaria Baldwin, que aparece en el video de TMZ visiblemente molesta por el seguimiento de los periodistas, el actor se detiene en plena vía para hablar con los paparazzi que lo seguían y habrían asustado con sus cámaras a sus hijos.

Por estos días Baldwin y su familia se refugian del asedio mediático en Manchester VT, en el estado de Vermont.

La semana pasada el actor estadounidense protagonizó un mortal accidente al disparar y posteriormente asesinar a Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía del filme ‘Rust’, con un revolver Colt 45 que en vez de tener munición de salva estaba cargado con balas reales.

En el mismo hecho resultó herido en uno de sus hombros el director de la cinta Joel Souza, de 48 años, que ya está fuera de peligro.

'Hay accidentes incidentales en los sets de filmación de vez en cuando, pero nada como esto. Este es un episodio de uno entre un billón', le dijo Baldwin a los reporteros en las vías de Vermont, agregando que estaba de acuerdo con el endurecimiento de las medidas de seguridad de armas con munición real en los rodajes de filmes y series en los Estados Unidos para evitar otra 'horrible catástrofe' como la que le ocurrió.

'Pero recuerden, algo que creo que es importante y es cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años. Esto es Estados Unidos. Cuántas balas se han disparado, casi todas sin incidentes'.

Sobre la perdida de Hutchins, el actor resaltó que antes que nada ella era su amiga y que se mantenía en constante contacto con su familia, especialmente con su esposo, que se encuentra 'abrumado por el dolor'.

'Éramos un equipo muy, muy... bien organizado filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento', recalcó el actor y director ejecutivo de ‘Rust’.

La única declaración que se conocía de Baldwin al respecto la escribió en su cuenta de Twitter.