Jason Statham vuelve a la gran pantalla con Rescate Implacable (A Working Man), una película de acción dirigida por David Ayer (Suicide Squad, End of Watch) y con un guion de Sylvester Stallone. La cinta llega a los cines este jueves 27 de marzo y promete una dosis intensa de peleas, explosiones y un antihéroe que no se detiene ante nada para cumplir su misión.
Lea ‘Almas marcadas’: tatuajes, amor y segundas oportunidades en la gran pantalla
Statham interpreta a Levon Cade, un exsoldado de la Real Guardia Británica que ha dejado atrás su vida de violencia para trabajar en la construcción y centrarse en su hija Merry (Isla Gie). Sin embargo, su paz se rompe cuando Jenny (Arianna Rivas), la hija de su jefe y amigo, es secuestrada por una red de tráfico humano. Obligado a regresar a sus viejas habilidades, Cade se infiltra en el submundo criminal de Chicago para encontrarla.
El guion de la película estuvo a cargo de Sylvester Stallone, quien desde el inicio pensó en Statham como protagonista. “Es perfecto para este tipo de papel, el hombre que llega, patea traseros y desaparece”, dijo Stallone sobre el actor británico. Por su parte, el director David Ayer vio en la historia algo más que solo acción: “Es la historia de un antihéroe de guerra que encuentra una nueva vida, una nueva familia y, cuando la amenazan, está dispuesto a hacer lo que sea para protegerla”.
Aquí ‘Severance’ anuncia su tercera temporada: ¿cuándo se estrena?
Las peleas y escenas de acción de Rescate Implacable fueron coreografiadas por el veterano Eddie Fernández y Nik Schodel. Como es costumbre, Statham realizó la mayoría de sus propias acrobacias, lo que elevó el realismo de las secuencias. Una de las más impactantes es una pelea dentro de una furgoneta en movimiento, inspirada en la icónica pelea en el tren de Desde Rusia con amor.

“Jason es increíble, sabe lo que quiere y siempre pide una toma más para que todo salga perfecto”, comentó Fernández. Mientras que Rivas, quien también tiene escenas de acción, confesó: “Es intimidante trabajar con él, no porque sea grosero, sino porque es Jason Statham, un género en sí mismo”.
Además Netflix no descarta volver a trabajar con Karla Sofía Gascón, dice director ejecutivo
Un villano memorable y un elenco de lujo
En su camino, Levon Cade se enfrenta a Wolo Kolisnyk, un despiadado líder de la mafia rusa interpretado por Jason Flemyng (Snatch). “Esta película rompe el molde de los filmes de acción de Statham”, aseguró Flemyng. Además, el elenco cuenta con Michael Peña, David Harbour y Merab Ninidze, quienes aportan profundidad a la historia.
La película no solo ofrece adrenalina, sino también una historia con peso emocional. “Es una historia sobre salvarse a uno mismo”, dijo Rivas. Mientras que Ayer la describió como “una película de venganza familiar”.
Aquí George Clooney dice que a los 63 años no va a hacer ya más películas románticas
Rescate Implacable se perfila como una de las películas de acción del año, con un Statham en su mejor momento y una historia que mezcla brutalidad, estrategia y emociones intensas. Desde este jueves 27 de marzo, los fans del género podrán disfrutar de una nueva dosis de acción al más puro estilo Statham.