Compartir:

El universo de Minecraft, uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos, llega por primera vez a los cines con Una película de Minecraft, con un elenco encabezado por Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Danielle Brooks, Sebastian Eugene Hansen y Jennifer Coolidge.

Dirigida por Jared Hess, la película sigue a cuatro inadaptados: Garrett ‘El hombre de la basura’ Garrison (Momoa), Henry (Hansen), Natalie (Myers) y Dawn (Brooks). Estos personajes, que lidian con problemas cotidianos, son arrastrados por un portal misterioso al Overworld, un mundo cúbico donde la imaginación es clave para la supervivencia. Junto con Steve (Black), un creador experto, los protagonistas deberán proteger este mundo de los Piglins y Zombies mientras intentan regresar a casa.

El director Jared Hess se entusiasmó con la posibilidad de adaptar el videojuego: “Minecraft es el lugar más absurdo en el que he estado, ¡me encanta! Es supercreativa, extraña, llena de aventuras y totalmente inesperada”.

Hess explica que el juego permite a cada jugador crear su propia historia, por lo que su equipo se enfocó en contar una de las millones de aventuras posibles dentro de este universo: “No podíamos hacer la película definitiva de Minecraft, así que decidimos contar una historia en ese mundo”.

Courtesy Warner Bros. Pictures/Courtesy Warner Bros. Pictures

Entusiasmo al máximo

Jason Momoa, además de protagonizar, también es productor de la película. “Es la primera vez que hago una producción así, con un mundo tan inmenso. Amo a Jared Hess, es uno de los seres humanos más increíbles que he conocido”, asegura.

Por su parte, Jack Black siente el entusiasmo de los fans: “Hay muchos Minecrafters que están emocionadísimos con esta película. Cuando publiqué que sería parte del proyecto, millones de personas reaccionaron. Es un fenómeno generacional”.

Desde su lanzamiento en 2011, Minecraft ha vendido más de 300 millones de copias y cuenta con casi 140 millones de jugadores activos mensuales. Su esencia radica en la creatividad y la colaboración, lo que hacía desafiante trasladarlo a la gran pantalla.

Torfi Frans Olafsson, productor de la película y director creativo del videojuego, destaca que el mayor reto fue encontrar una historia que reflejara la esencia del juego: “Minecraft es un juego sin narrativa fija, donde cada jugador crea su propia historia. Por eso, esta película es una interpretación dentro del universo Minecraft, no un canon definitivo”.

El poder de la creatividad

Los productores destacaron dos ideas centrales del juego para la película: la creatividad y la supervivencia. “La creatividad es una piedra angular, pero también lo es la supervivencia”, explica la productora Mary Parent. “La historia muestra cómo la creatividad puede ser una herramienta para sobrevivir, tanto en el mundo de Minecraft como en la vida real”.

Cale Boyter, otro de los productores, destaca: “Queríamos que la comunidad de Minecraft sintiera que la historia les hablaba directamente”.