Una presidenta de Estados Unidos con pasado militar, una cumbre mundial en crisis, un grupo de mercenarios armados y una amenaza global sin precedentes.
Lea Rami Malek busca justicia en el thriller ‘El Amateur’
Con ese combo explosivo llega G20, la nueva película de acción protagonizada por la ganadora del Óscar, Viola Davis, que está disponible en Prime Video desde este jueves 10 de abril.
En esta historia al mejor estilo de Duro de matar y Air Force One, Davis encarna a Danielle Sutton, presidenta de EE. UU., quien llega a Sudáfrica para asistir a la cumbre anual del G20 con la intención de presentar un ambicioso plan económico.
Aquí Exposición virtual de fotografía estará abierta durante Semana Santa
Pero todo se derrumba cuando un grupo de extremistas irrumpe en el evento, toma a los líderes del mundo como rehenes y desata el caos. Danielle, una veterana de guerra condecorada, tendrá que recurrir a sus habilidades militares para sobrevivir, proteger a sus hijos y evitar una catástrofe global.
A la norteamericana la acompañan Anthony Anderson como Derek Sutton, Marsai Martin como Serena Sutton, el boricua Ramón Rodríguez como el agente Manny Ruiz, Christopher Farrar como Demetrius Sutton, Antony Starr como Rutledge y más.
Además HBO renueva la serie ‘The Last Of Us’ para una tercera temporada

Un dúo dinámico
Una de las cualidades de esta cinta es la estrecha relación entre Manny, el guardaespaldas del Servicio Secreto y la presidenta, quienes se unen como un dúo dinámico para acabar con los terroristas.
En conversación con EL HERALDO, el puertorriqueño Ramón Rodríguez comentó que una de las cosas que más le gustaron del guion fue la historia y la relación entre Manny y la presidenta. Ambos sirvieron juntos en el ejército, ambos vieron cómo el otro ascendía en las filas, y ella, con su éxito político, llega a ser presidenta y luego elige a Manny como su jefe del Servicio Secreto.
También Viola Davis: “La gran revelación de G20 es que una mujer negra lidera una cinta de acción”
“Queríamos encontrar maneras de retratar esa relación, esa historia, que es un poco distinta a la típica relación presidente-agente del Servicio Secreto. Ellos se conocían y eso les daba una especie de entendimiento mutuo. Además, investigando y aprendiendo sobre los agentes que trabajan tan cerca del presidente, descubrí que es una relación muy íntima. Lo saben todo y están con el presidente 24/7. En los buenos y malos momentos, los conocen e incluso están más cerca de ellos que su propia familia”.
La revelación del filme
Por su lado, la ganadora del Óscar Viola Davis, explica que lo rompedor de este filme no es el hecho de que interprete a una presidenta negra o sus desafíos en el cargo.
“La gran revelación de G20 es que protagonizo una película de acción, un género y un espacio que normalmente no ocupamos. Ni siquiera se trata del papel que hago”, dice la majestuosa actriz.
Más Rodrigo Sorogoyen presidirá el jurado de la Semana de la Crítica de Cannes
“Si nos fijamos en este género, típicamente son los Harrison Ford en Air Force One, los Bruce Willis en Duro de matar, Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider... No es un espacio donde la mujer negra sea la primera en la lista de candidatos”, afirma.