Compartir:

En 2018, Un pequeño favor sorprendió a todos combinando misterio, humor negro y una dosis de moda impecable. Siete años después, el dúo explosivo formado por Anna Kendrick y Blake Lively vuelve a escena en Otro pequeño favor, una secuela que promete llevar todo al extremo: más locura, más elegancia, más traición… y sí, también más cadáveres.

Lea Nicole Kidman recibirá el premio ‘Women in Motion’ en el próximo Festival de Cannes

Dirigida nuevamente por Paul Feig, esta comedia negra aterriza el 1 de mayo en Prime Video con una invitación irresistible: acompañarlas a una boda de alto riesgo en la impresionante isla de Capri.

“¡Hay alegría porque realmente disfrutamos trabajar juntas y visitar estos nuevos lugares!”, dice Lively sobre el rodaje. “Paul crea un ambiente increíble. Es salvaje. Es extravagante. Es divertido”.

Aquí ‘Thunderbolts*‘: los integrantes del nuevo equipo de Marvel llegaron para quedarse

Esta vez, Stephanie Smothers (Kendrick) y Emily Nelson (Lively) se reencuentran para la boda de Emily, tras su inesperada liberación de prisión. Lo que empieza como una celebración en uno de los lugares más hermosos del mundo pronto se transforma en una pesadilla llena de secretos familiares, viejas rencillas y nuevos enemigos.

Un favor… no tan pequeño

Para quienes necesitan un repaso: Un pequeño favor narraba cómo Stephanie, una mamá vloguera, se veía envuelta en una espiral de engaños cuando su amiga Emily desaparecía misteriosamente. Lo que parecía un simple favor terminó revelando una historia de suplantaciones, asesinatos y un pasado oscuro.

Además El director Alexander Payne presidirá el jurado del 82º Festival de cine de Venecia

Kendrick confiesa entre risas que tuvo que refrescar su memoria antes de grabar la secuela: “Olvidé muchas cosas que pasaron. Ocurrieron situaciones bastante locas”.

En Otro pequeño favor, Stephanie ha convertido su fama viral en una carrera como autora de crímenes reales. Pero cuando Emily aparece —muy viva y lista para casarse con un misterioso hombre de su pasado, Dante Versano (Michele Morrone)—, su mundo vuelve a tambalearse. “De alguna forma me engañan o me obligan a emprender una aventura con ella”, bromea Kendrick.

También ‘Cien años de soledad’, mejor serie en los Premios Platino

Y sí, lo que parece ser un viaje sencillo para ser dama de honor rápidamente se convierte en un juego mortal en el paraíso.

Photo Credit: Lorenzo Sisti/Courtesy of Amazon Content Services(L to R) Emily (Blake LIvely), Dante (Michele Morrone), Vicky (Alex Newell) and Stephanie (Anna Kendrick) in ANOTHER SIMPLE FAVOR.

La historia detrás de esta inesperada secuela

Aunque Un pequeño favor fue un éxito rotundo (casi 100 millones de dólares recaudados con un presupuesto de 20 millones), una continuación no estaba en los planes. “Definitivamente no estaba planeado desde el principio hacer una secuela”, asegura la productora Laura Fischer.

Además Francis Ford Coppola reune a “la familia” para recibir el 50 premio AFI a la Trayectoria

Sin embargo, durante la pandemia, el interés revivió gracias a las plataformas de streaming y un popular pódcast basado en la película. “Mientras estábamos atrapados en casa en 2020, nos dedicamos a imaginar cómo y dónde podríamos traerlos de regreso”, explica Fischer. Fue entonces cuando la guionista Jessica Sharzer propuso la idea: Emily libre tras una apelación... y otro favor pendiente.

Paul Feig, quien siempre había evitado hacer secuelas, no pudo resistirse. “Estos dos personajes realmente se quedaron en mi cabeza y sentí que había algo más que contar con ellos”, admite el director. “Me encantó la idea de sacar a Stephanie de los suburbios y llevarla a la opulencia exagerada de Capri”.

Aquí “El audiovisual iberoamericano tiene grandes historias que contar”: Juan Alía

Un reencuentro explosivo

Volver a dar vida a Stephanie y Emily fue como montar en bicicleta para Kendrick y Lively, aunque esta vez en terrenos aún más peligrosos.

“Es muy similar a la primera película, donde es como: ‘¿Qué estoy haciendo? ¡No lo sé! Ya veremos’”, dice Kendrick sobre el tono impredecible de la historia.

Más ‘La Vorágine’, una historia centenaria convertida en serie

Lively, por su parte, destaca la vibra salvaje del proyecto: “Estamos haciendo esta escena muy dramática y de repente pasamos a una escena muy exagerada. ¿Es una comedia? ¿Es un drama? Y cuando le pregunté a Paul, él dijo: ‘Sí’”.

Con una dinámica aún más intensa, las actrices se enfrentan a giros de trama más grandes, más acción y apuestas más altas. “Es más grande. Los giros son sorprendentes y creo que es interesante estar en una segunda película donde te sientes igualmente aterrada”, comenta Lively.

Lorenzo Sisti/Courtesy of Amazon Content Services

Lea Eva Longoria: “Cada vez hay menos mujeres latinas delante y detrás de las cámaras”

La complicidad del elenco fue vital para lograr el tono juguetón y peligroso que define la cinta. “Cada día llegaba a casa diciéndole a mi familia, ‘Dios mío, este grupo de personas es maravilloso’”, agrega Lively.

Nuevas caras, viejos secretos

Además del regreso de Henry Golding como Sean y Andrew Rannells como Darren, la secuela presenta a Michele Morrone como Dante, el enigmático novio de Emily, y a la actriz italiana Elena Sofia Ricci como Portia, su feroz madre mafiosa.

Aquí El colombiano Simón Mesa regresa el Festival de Cannes con su película ‘Un poeta’

“Michele tenía esa energía que necesitábamos para Dante”, explica Feig. El actor, conocido por 365 días, confiesa: “Estaba extremadamente emocionado cuando me llamó Paul Feig para formar parte de esta aventura”.

La familia de Emily también cobra protagonismo, con Elizabeth Perkins interpretando a Margaret, su problemática madre, y Allison Janney como Linda, la tía nada confiable. “Cuando descubrí que Paul estaba haciendo Otro pequeño favor y que quería que yo fuera parte de ella, y que iban a filmar en Roma y en Capri, dije: ¡Apúntame!”, recuerda Janney.

Además La 83 edición de los Globos de Oro se celebrará el 11 de enero de 2026

Si algo caracteriza a Otro pequeño favor es su deslumbrante despliegue de vestuarios. Emily irrumpe en pantalla con un impactante traje de rayas, reinterpretación chic de un uniforme carcelario, y un vestido de novia que es todo menos tradicional: corsé de látex, falda gigante y un velo de 20 pies.

“Cada vez que Emily aparece, quiero que el público diga: ‘Oh, increíble, ¿qué lleva puesto ahora?’”, afirma Feig.

Lea ‘El Contador 2’: Ben Affleck regresa con más acción, emociones y cuentas por saldar

La diseñadora de vestuario Renee Ehrlich Kalfus trabajó codo a codo con Lively para crear looks que combinan sofisticación, rebeldía y poder. El resultado: una Emily más magnética que nunca.

Mientras tanto, Stephanie conserva su estilo más discreto, aunque también tiene sus momentos de alta costura, especialmente en la boda.

Aquí Fiscalía y defensa anticipan ardua batalla en primera sesión del nuevo juicio a Harvey Weinstein

Lorenzo Sisti/Courtesy of Amazon Content ServicesBlake Lively stars as 'Emily' in ANOTHER SIMPLE FAVOR.
Una escapada italiana inolvidable

Capri no es solo el escenario: es casi un personaje más. Para Feig, que visita la isla desde hace tres décadas, filmar allí fue un sueño cumplido. “Hay algo tan mágico en ese lugar. Es como un sitio fuera del tiempo”, comenta.

La boda de Emily, rodada en el Faro di Punta Carena, fue una producción monumental. “Nos tomó bastante tiempo asegurarnos de que toda la decoración, las hermosas flores y la alfombra se construyeran adecuadamente”, explica la supervisora de locaciones Elisabetta Tomass

El rodaje también incluyó lugares emblemáticos como la Piazzetta de Capri, el lujoso Hotel Quisisana y la majestuosa Villa Adriana en Roma.

Además ‘Las vidas de Sing Sing’: redención y arte desde las rejas

“¡El primer día fue en un bote rodeando la isla!”, recuerda Kendrick emocionada sobre su llegada al set.