Compartir:

El Carnaval de Santo Tomás, el segundo que más público convoca en el departamento del Atlántico, después del de Barranquilla, se realizará de manera virtual el próximo año. Así lo confirmó a EL HERALDO Tomás Guardiola Sarmiento, alcalde de este municipio ubicado en la zona oriental.

'Veníamos haciendo mesas de trabajo con la Gobernación y la Secretaría de Cultura y tenemos una visión muy virtual del Carnaval 2021, esto con el propósito de evitar las aglomeraciones y preservar la tradición', fueron las palabras de la primera autoridad de los tomasinos a esta casa editorial.

Indicó que a la Batalla de Flores de Santo Tomás y al Reinado Intermunicipal arriban unas 600 mil personas. 'Queremos evitar que eso ocurra, así que nos basaremos en la tecnología para difundir nuestras raíces culturales. Hemos hablado con la gobernadora Elsa Noguera para apoyar a los hacedores del Carnaval con estímulos, queremos que se mantenga ese apoyo y desde nuestra alcaldía haremos lo propio'.

Guardiola Sarmiento dejó claro que se descarta la realización de cualquier evento masivo en este municipio durante la temporada festiva. 'Debemos ir acorde a la dinámica del virus, no queremos un rebrote, por eso buscaremos otras alternativas para celebrar nuestra fiesta'.

Algunos hacedores del Carnaval en Santo Tomás no comparten la decisión de realizar una fiesta virtual y están elaborando una propuesta que apunta a que el dinero que era destinado a la realización de las carnestolendas, sea destinado para la construcción de la Casa de la Cultura.