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La gran fiesta del bordillo, el Carnaval de la 44, tuvo su debut este año en el mundo digital, un reto que debieron asumir debido a la pandemia y que permitió medir hasta qué punto los amantes de sus eventos y desfiles le seguirían el paso.

Según reportaron sus organizadores en un comunicado de prensa 'los resultados han sido muy satisfactorios, pues más de un millón de personas desde sus ‘Bordillos Digitales’, en sus respectivos países, tuvieron la oportunidad de ver espectáculos con altos estándares de calidad y el esfuerzo de sus integrantes'.

Países como: Emiratos Árabes Unidos, Bélgica, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Canadá y varios países latinos se gozaron y aplaudieron esta apuesta folclórica, evidenciando interacciones en vivo, y llegando a rincones donde la conectividad permitió llegar con alegría.

En Facebook lograron 209.473 personas conectadas, en YouTube 497.680 y a través de reproducciones de la señal en distintos medios internacionales se unieron 787.745 bordilleros.

'Fue un proyecto audiovisual formato cine, donde el protagonista principal fue el verdadero portador del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, que permitió a todos los asistentes desde cualquier rincón del Bordillo Digital, de manera lúdica, pedagógica y reflexiva conocer nuestra esencia carnavalera, nuestra música, folclor, gastronomía, bailes y tradiciones. Este material quedará consignado en nuestras plataformas digitales, para que todos desde cualquier parte del mundo, puedan acceder a todos los contenidos culturales.', declaró Édgar Blanco, director de este Carnaval.