Hoy entregan renovada la Casa del Telegrafista, donde trabajó y vivió el padre de Gabriel García Márquez, ubicada en el pueblo natal del escritor, Aracataca (Magdalena).
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y en conjunto con la Alcaldía de Aracataca, entregará hoy a los habitantes de esta localidad la renovada Casa del Telegrafista, patrimonio histórico y cultural de la Nación.
La obra será entregada a las once de la mañana en un acto especial, que contará con la presencia de personalidades de la cultura, la política y la academia nacional. Esta edificación fue sede de la oficina del telégrafo en Aracataca, sitio de trabajo y residencia de Gabriel Eligio, papá del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.
Dicen que este emblemático lugar fue testigo de los mensajes de amor que el papá de Gabo le enviaba a su eterna enamorada Luisa Santiaga, a quien sus padres habían sacado de Aracataca para apartarla de su persistente y obstinado enamorado.