Compartir:

A partir de este miércoles y hasta el 8 de noviembre los amantes de la lectura podrán disfrutar de la Feria Internacional del Libro 2020 (Libraq) de forma virtual, debido a las restricciones sanitarias por la Covid-19.

Los espectadores podrán asistir ingresando a la página web www.ferialibraq.com, y desde ahí podrán conectarse a los eventos programados y acceder a la oferta de obras de las diferentes librerías, distribuidores y editores.

En esta edición los horizontes se expanden gracias a la virtualidad.

Este año la temática va dirigida a las 'raíces' por lo que la feria se enfocará en las herencias culturales, andamiajes de la tradición, los legados del territorio Caribe y las transmisiones universales que 'han ido decantando en nuestra forma de pensar y vivir'.

'Las raíces, más allá de lo diversas o complejas en su composición, nos permiten anclarnos a un estado de vida. Saber quiénes somos y de dónde venimos es un cimiento para construir nuestra propia historia. Las raíces son ritos, son creencias, son historias que en su conjunto dan sentido a nuestra forma de existir', comparte la organización del evento.

A las 10:00 de la mañana de este miércoles será la primera charla titulada ‘Contracorriente: viajar al origen’, entre los escritores Alonso Sánchez Baute y Velia Vidal Romero.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito, que apoya este evento, en cabeza de María Teresa Fernández manifestó que 'este año, en el que hemos aprendido a adaptarnos de muchas y nuevas formas, Libraq no iba a ser la excepción'

De acuerdo con la funcionaria, es esencial promover eventos como está feria ya que fortalecen la agenda cultural de la ciudad, enfatizando en que esta va en línea con los objetivos del cuatrienio. Entre ellos, 'elevar el índice de lectura principalmente en los niños y jóvenes de la ciudad'.