Compartir:

‘Quizás’ la mujer que inspiró esta canción no la ha escuchado. Así lo cuenta Mauricio Bernal Rosales, su compositor e intérprete.

La canción es autobiográfica y el músico barranquillero, radicado en Houston, Texas, hace varios años, no lo oculta. 'Yo nunca digo nombres, nunca soy muy específico sobre eso, solo digo que sí está basada en una historia real que creo que a todo el mundo le ha pasado, la mayoría ha vivido esa situación, por eso espero que la gente que la oiga pueda conectarse con ella, tal como yo pude conectarme al escribirla'.

‘Quizás’, entre la balada, lo urbano y algo de hip hop caribe, se mueve en las arenas inestables del desamor como lo narra su autor. Está disponible en varias plataformas como Youtube desde el viernes.

Su temática, comenta, 'habla un poco de lo que es valorarse uno mismo, darse cuenta que en el amor lo que es para uno es para uno y punto'.

'La verdad no sé si esa persona la haya escuchado. Ojalá lo haga, quizás no se dé cuenta que es para ella porque eso fue hace mucho tiempo. Todavía no me ha llegado ningún mensaje de su parte'.

‘Quizás’ fue escrita en 2017, pero solo hasta este 2020, y en medio de la pandemia, Mauricio decidió mostrarla al mundo de la mano del productor caleño Jony Lams, la mezcla del barranquillero, Jair Dm. y la distribución de Sway Music en Estados Unidos.

'Un amor que vale la pena no se va', una de las frases principales que suena en la canción, cuenta Mauricio que en un principio era el título, pero después lo cambiaron a ‘Quizás’. 'El primero era muy largo y preferimos hacer el cambio, aunque suena poético.

Hay que recordar que el barranquillero debutó en el mercado con su sencillo ‘A veces’. De ahí en adelante a compuesto más canciones como ‘Para enamorarte’ o ‘Como la primera vez’. También, en 2017 lanzó su primer EP, ‘Comenzar’, que trae varias canciones.

La pandemia.

En Estados Unidos Mauricio ha visto de cerca el rostro de la COVID-19 en la cotidianidad de Houston. Cuenta que entre finales de febrero y comienzos de marzo la situación 'se puso muy fea, había mucho pánico, incertidumbre', como en el resto del planeta.

'No sabíamos qué estaba pasando, todo el mundo estaba encerrado, nada estaba abierto, fue un momento muy raro. Ahora está un poco más flexible la cosa, menos oscuro y un poco más gris, pero son días muy raros, muy… uno no sabía qué pensar, cómo explicarlo. Estados Unidos ha tenido unos números muy raros con la cantidad de gente infectada, que ha perdido su trabajo, para la mayoría del planeta ha sido una época muy parecida, muy fuerte'.

Señala que no queda más que enfocarse en que todo va estar mejor, que al final, en un año o seis meses las opciones para todos van a ser un poco más viables. 'Tengo fe en que todo va estar mejor y que de esto vamos a salir más fuertes', dice.