Compartir:

Durante 25 años Carmen Alicia Caro fue la mánager de la mítica agrupación colombiana Los gaiteros de San Jacinto. Su trabajo por la música autóctona este miércoles en la madrugada se acabó abruptamente después de que presentó tres paros cardiorrespiratorios, según lo comentó a EL HERALDO su hija, Janeth Tuirán Caro.

Relata que hasta el martes en la noche en la clínica CMI Internacional, el médico internista que estaba de turno le manifestó que su madre estaba estable y que muy posiblemente sería trasladada a otro centro asistencial, ya que la UCI de la clínica estaría presentando problemas.

'Como a la 1 de la mañana me llamaron a decirme que mi mamá había entrado en crisis y que tendrían que entubarla, pero ella no quería (…) -Entró en crisis, le dio un paro cardiaco y tuvimos que reanimarla tres veces-, me dijeron. A mí me dejó inquieta eso, pregunté por el traslado que le iban hacer a otra clínica y ellos me dijeron que no fue autorizado. Quedo con la duda y la tristeza', contó Tuirán Caro.

Agregó que su madre era hipertensa y diabética. 'Según el acta de defunción mi mamá era sospechosa de COVID-19 pero el resultado nunca llegó'.

Carmen Alicia Caro deja tres hijos que hoy lamentan su partida, así como los Gaiteros de San Jacinto que no contarán más con el trabajo esforzado que ella ejercía desde el barrio La Victoria, en Barranquilla.