Compartir:

Después de 25 años de disputar por convertirse en Rey Vallenato, el acordeonero cartagenero Manuel Vega logró su gran sueño de ser el gran monarca del Festival de la Leyenda Vallenata. La noche de este sábado con lágrimas en los ojos agradeció a Dios porque su sueño por fin se cristalizó. 'Le quiero dar las gracias a Dios, y dedicárselo a mi sobrino que está en el cielo, Alvarito Vega quien falleció nefastamente hace un año, a mi familia y a todos mis amigos que siempre me han apoyado, a toda la gente que ha creído en mí, a la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata porque siempre nos han atendido de la manera, gracias por dejarme concursar. He tenido la fortuna de concursar inclusive con mis alumnos aquí en el Festival Vallenato y siempre me he ido feliz para mi casa porque yo quiero a mi folclor vallenato, lo amo, lo adoro y lo voy a defender hasta el día que me muera', dijo el protagonista de la película ‘El viaje del acordeón’.

La disputa por convertirse en el gran monarca del Festival Vallenato fue dura de principio a fin. Los tres acordeoneros que tuvieron la oportunidad de disputar la final esta noche en el auditorio Pablo Marmolejo de la Universidad del Área Andina fueron el valduparense Javier Alvarez Rodríguez, el urumitero Omar Hernández Brochero, conocido como El Zorro, quien en la actualidad acompaña a Farid Leonardo, hijo del Rey de los Pueblos.

El otro finalista fue el experimentado Manuel Vega, quien durante 25 años venía dando la pelea por coronarse dentro de este certamen.

Abierto Álvarez abrió la ronda decisiva con el merengue ‘La vieja Sara’, de la autoría de Rafael Escalona.

El segundo participante fue Omar Hernández, El Zorro con el merengue ‘La fortuna del maestro Alejo Durán.

El cierre festivalero estuvo a cargo de Manuel Vega quien a las 10:14 p.m. inició su presentación con el merengue ‘La brasilera’, el paseo ‘Morenita’ de Alejo, puya ‘Ya llegó el cartagenero’ de su autoría y el son ‘Altos del Rosario’, del juglar Alejandro Durán.