Compartir:

Un paseo que invita a la unión familiar fue el tema ganador del concurso de la Canción Inédita 2020 en el Festival Vallenato. Su autor Luis Ángel Rodríguez se mostró emocionado y tras escuchar el veredicto invitó a las familias a amarse más.

El merengue ‘Un cantó a la vida’ de la autoría de Faustino De la Ossa y el paseo ‘Cuando vuelva la poesía’, de Luis Carlos López Baquero, fueron los otros temas protagonistas de la gran final de la Canción Inédita.

Este año fueron pre seleccionados 11 merengues, una puya y un son, pero a la instancia decisiva solo acudieron las más sentidas.

El jurado fue de lujo, estuvo integrado por los reconocidos compositores Rosendo Romero, Rafael Manjarres, el investigador cultural Tomás Darío Gutiérrez y la Reina de la Canción Inédita 2015, Margarita Doria y Andrés Villamizar.

El merengue de Faustino De la Ossa fue el primero en sonar. 'Yo quisiera acabar la maldad y que toda la gente se quiera/ que vuelvan los tiempos de la abuela cuando hace sentir la autoridad', reza en una de las estrofas del tema ‘Un canto a la vida’, toda una añoranza a los buenos momentos vividos por diferentes generaciones.

Luis Carlos López Baquero con su paseo ‘Cuando vuelva la poesía’. 'Cuando vuelva la poesía yo traré la hamaca grande donde crezcan los paisajes de nuestra vallenatía'.

La última canción en ser interpretada fue el paseo ‘Me enseñaste’ de la autoría de Luis Ángel Rodriguez, un verdadero mensaje de unión familiar. 'Juntos cantemos esta canción/ Y que refleja ese gran amor q el que nos da el Dios eterno'.