Homenajes al Joe Arroyo, muchos. La vida de Álvaro José, su talento, historia y palmarés artístico han sido el foco principal de múltiples tributos a su obra, pero el proyecto ejecutado por el reconocido productor José Gaviria atrajo con su imán a una nómina única de artistas para rendir homenaje al ‘Centurión de la Noche’ que dejó un gran legado.
Gaviria ha sido uno de los que sacó provecho de la cuarentena y logró terminar el álbum En Barranquilla me quedo, que cuenta con el apoyo de Fundación Sura y tiene un propósito social: ayudar a la Banda de Baranoa.
De esta producción se desprenden ocho canciones del Joe, interpretadas por Víctor Manuelle, Cabas, Wilfrido Vargas, Eddy Herrera, José Alberto ‘El Canario’, Kinito Méndez, Sergio Vargas y Gilberto Santa Rosa.
A mi Dios todo le debo, Te quiero más, El negro Chombo, Por ti no moriré, Pa’l bailador, Sabré olvidar, En Barranquilla me quedo y La rebelión son los temas versionados por los artistas. Precisamente, el último mencionado fue el que se estrenó recientemente en la voz de ‘El caballero de la salsa’.