Son pocas las personas que tienen el privilegio de trabajar con sus hermanos e hijos en la consecución de sus sueños a nivel profesional. Uno de esos afortunados es el músico argentino Abel Visconti, fundador del legendario dúo Los Visconti, quien a sus 88 años continúa haciendo historia en compañía de su familia.
El cantautor, que en 1950 junto a su hermano Víctor fundó el mítico dueto con el que conquistó diferentes países hispanoparlantes, está celebrando 70 años de carrera artística y lo hace con buena música. Acaba de lanzar el álbum Abel Visconti: dúos que llevo en el alma y el corazón, dirigido por su hija Graciela y en el que contó con el canto de su hijo Daniel.
La voz y las notas de la guitarra de Abel y su hermano mellizo enamoraron a varias generaciones. Debido a la gran aceptación de su repertorio sus visitas al país fueron constantes, tanto que le dedicaron temas icónicos como Paisaje colombiano.
Muchos jóvenes conocen su obra gracias a sus padres y abuelos, quienes desde la sala de sus hogares más de una vez han entonado clásicos como: Mama vieja, Odiame, Andate, Quema esas cartas, entre otros.
Ahora su nuevo disco incluye colaboraciones con artistas colombianos como la caleña Anabella Arbeláez y el paisa Javier Aristizábal (hermano de Juanes), talentos que este maestro no para de elogiar.
EL HERALDO dialogó con esta leyenda de la música latina y sus hijos para hablar del proceso creativo de esta propuesta y también para que Abel compartiera con los lectores los mejores recuerdos de sus travesías por nuestro territorio.