Compartir:

Los amantes del vallenato clásico seguramente hoy volverán a escuchar los éxitos que inmortalizó Jorge Antonio Oñate González, el hombre determinante en la creación de la figura del cantante como líder del conjunto vallenato.

Este artista, oriundo de La Paz, Cesar, que falleció el pasado 28 de febrero por las secuelas que le dejó el coronavirus, estaría celebrando este miércoles su cumpleaños 72, una fecha que según contó a EL HERALDO su hijo Jorge Antonio Oñate Dangond, quien lleva su mismo nombre y también nació un día como hoy, la celebrarían por primera vez junto a todos sus hermanos.

Oñate Dangond, de 27 años, explicó que últimamente su padre se había acercado mucho a cada uno de sus hermanos y les manifestó su deseo de celebrar su cumpleaños rodeado de sus ocho 'retoños'.

'No será un cumpleaños para celebrar porque un mes después de la muerte de mi papá llega esta fecha de su natalicio que nos llena de nostalgia por su ausencia. Habíamos acordado celebrarla por primera vez con todos mis hermanos, lo habló conmigo porque por casualidad cumplimos el mismo día y me pareció el mejor plan. Entre nosotros no había mucha unión porque cada quien andaba en lo suyo, pero a raíz de la enfermedad de mi padre en estos dos últimos meses vivimos como hermanos y compartimos todo lo que no habíamos hecho en nuestras vidas. Lloramos, reímos, peleamos y lo hicimos porque manteníamos la esperanza de que él venciera al virus', dijo el joven abogado.