Disparos, gritos, lamentos. Esas son las escenas de un acto sinfín que han presenciado en carne propia, quizá, en el peor de los escenarios.
Fuerza, amor y valentía. Así podría llamarse la obra que resume la historia de Sallyandy y Jhusandry Plata Godoy, dos hermanas, dos artistas, dos ‘hijas’ de Rebolo.
Muchas veces el peligro ha tocado su puerta. Seis años tenía Jhusandry cuando quedó en medio de un cruce de balas. Ella manejaba una bicicleta a dos casas de los ‘Tres postes’. Esa vez contó con suerte y logró ponerse a salvo.
Sallyandy, la mayor, recordó cómo una madrugada toda la familia duró tres horas debajo de sus camas. ¿El motivo? Evitar que alguna bala perdida les hiciera daño. Afuera, la Policía y un grupo de bandidos ponían a prueba su audacia sin medir daños colaterales.
Ellas viven en la calle 17 con carrera 35, en frente de los ‘Tres postes’. Estadísticas de las autoridades confirman que este es uno de los sectores más peligrosos de la ciudad.
Con sus padres llegaron allí hace más de 20 años. Su mamá, Sallyandy Godoy Hoyos, desde 2001 le dio todo a sus pequeñas, incluso más de lo que pudo creer, sin un hombre a su lado.
Los impasses nunca fueron impedimento para salir adelante, esos altercados no las desafinaron. A pesar de todo han logrado romper el estigma que señala a los habitantes de ese barrio. Las dos jóvenes, con el apoyo de su madre, se han superado gracias a su talento.