La Fundación Bolívar Davivienda, a través de la creación de la Filarmónica Joven de Colombia en el 2010, decidió —con la llegada de la pandemia— repensar sus estrategias y reforzar la confianza en la educación musical en el país con la creación de varios proyectos.
Entre estas propuestas está el laboratorio de innovación social con el que se pretende impulsar el emprendimiento, estudios en el exterior, entre otras oportunidades para el empoderamiento de jóvenes.
'La Filarmónica busca evolucionar la visión de las carreras musicales, generando un importante impacto social, académico y artístico en el ecosistema de la música clásica en el país', dijo la entidad.
La orquesta desarrolló un juego gratuito e innovador denominado 'Guardianes de la Música' que se implementará este año, como una ambiciosa estrategia digital de introducción a la música sinfónica para niños y niñas en todo el país.
Así mismo, Co-diseñó su programa Líderes Emprendedores #LaJoven, para formar integrantes y gestores culturales en emprendimiento, en una alianza con el reconocido Global Leaders Program.
Por otra parte, co-diseñó un programa de formación con la Universidad Javeriana en Pedagogía, música y transformación social que busca formar a los músicos jóvenes para convertirse en pedagogos con habilidades de alto impacto en la educación musical de las nuevas generaciones.