Se detienen las baquetas del neoyorquino Ralph Irizarry. El gremio salsero llora la partida del músico que impuso su sabor en importantes canciones al lado de Ray Barreto, Ruben Blades, Paquito D’Rivera, Steve Khan, Sammy Figueroa y Earl Klugh, entre otras estrellas.
La madrugada de este lunes, a sus 67 años, partió Irizarry luego de luchar contra una miositis por cuerpos de inclusión, una rara enfermedad degenerativa que debilita los músculos, También lo aquejaba una bacteria en sus pulmones y un cáncer de próstata.
Su hija, Maritza Irizarry, dio la noticia a través de las redes sociales de su padre. 'Estoy sentada en la silla favorita de mi papá y es con dolor en el corazón que anuncio su muerte. Papi batalló con una bacteria en los pulmones. Peleó como un guerrero y murió en paz, sin dolor', reveló la menor de los tres hijos del músico neoyorquino.
Irizarry hizo parte de múltiples orquestas y fue considerado por el gremio como 'uno de los timbaleros con más swing de la salsa y el latín jazz'.