Gossaín dijo que nada hubiera podido prepararlo para su fallecimiento. 'No porque uno supiera ya desde hace varios días que Gabo andaba muy mal, muy enfermo, y que parecía que el fin ya era inevitable, no por eso deja de sorprender y de doler la noticia', sostuvo el periodista en diálogo con este medio.
Añadió que hace aproximadamente diez días supo del delicado estado de salud del Nobel de Literatura, 'que estaba en un estado casi irreversible', y que sus hijos se apresuraron a acompañarlo en sus últimos días.
'Todos esos detalles que parece que lo preparan a uno para una noticia trágica no lo preparan para nada. A la hora de la verdad uno no está preparado nunca para la muerte de un gran amigo, de un gran colombiano y de un gran hombre como Gabo', contó Gossaín.
Para él, 'encima del novelista genial y del cuentista insuperable que era García Márquez', prefiere al periodista y sobre todo, al buen amigo que era.
'Él mismo lo definió de una manera magistral cuando le preguntaron una vez ‘¿Usted para qué escribe, cuál es su propósito al escribir?’, y él dijo ‘Lo único que yo busco es que mis amigos me quieran más’. Ese era García Márquez como amigo', concluyó Gossaín.