Compartir:

Lane, Cesi, Dade, Sher, Mana, Delc y Rimen. Cada uno sostiene un letrero con su nombre y posa a su manera para la fotografía de su propia captura, cada quien culpable de su propio delito. Si se revisa con detalle los ‘alias’, juntos conforman una frase: 'La necesidad es hermana del crimen'. 

La obra titulada Fragmentos, de unos 4.90 metros de ancho por 1 metro de alto, se mantiene exhibida en el Museo del Atlántico y hace parte de las 105 obras que integran la muestra artística Academia 2018-2 de los estudiantes del programa de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA. 

Cada fin de curso, los alumnos de Pintura Artística, Dibujo Artístico y Escultura exponen colectivamente los resultados de sus procesos creativos, una oportunidad para que los amantes de las artes descubran nuevos talentos y para que los artistas emergentes se estrenen en el mundo de las exposiciones. 

'Aquí se enfrentan al público por primera vez. Lo que vemos es toda una variedad de técnicas e influencias, una muestra de su creatividad y capacidad crítica', destaca el coordinador del programa, el escultor Yino Márquez.