Compartir:

En los Juegos Nacionales de 2012 Atlántico ocupó una undécima plaza (8 de oro, 5 de plata y 17 de bronce, 30 en total) que reflejó más que el bajo desempeño de los deportistas, el abandono gubernamental hacia el deporte del Departamento. Córdoba, Risaralda y Boyacá, este último con creces (34 oros), superaron al Atlántico en la peor edición de sus últimas cuatro presentaciones, aunque ‘lo mejor’ ha sido el octavo lugar.

Para esta edición que inicia, en los deportes convencionales el 6 de noviembre, y en los no convencionales, el 26 del mismo mes, Atlántico aspira, con sus 456 deportistas, a las 13 preseas doradas, es decir, lo realizado en el año 2000.

'Hay que ser prudentes, pero no hay que esconder la realidad, y esperamos alcanzar 13 medallas de oro, tenemos un potencial deportivo grande, pero hay que saber que no todo es de querer, también es de invertir', expresó el director de Indeportes, Aymer Castillo.

Aunque, según Castillo, 'todos los deportes tienen su fuerte', ve al boxeo como uno de los favoritos para cosechar medallas. El deporte de las ‘narices chatas’ cuenta Juan Carlos Carrillo y Eduard Marriaga entre sus figuras, este último recibió ayer la bandera del Departamento, ante la ausencia de Carrillo.

Atletismo, natación, golf, tenis y los otros 17 deportes también esperan aportar al tablero de medallerías.