Compartir:

Gracias a una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, a partir del próximo viernes Barranquilla podrá disfrutar de la remodelación de uno de sus escenarios más emblemáticos: la Piscina Olímpica, inmueble al cual no se le hacían mayores obras desde 1969, según lo dio a conocer ayer el director de Indeportes Atlántico, Enrique Vengoechea.

La reinauguración de la piscina, ubicada al lado del Cuerpo de Bomberos, será este 30 de diciembre, y la ceremonia tendrá la presencia de las autoridades de la ciudad, las cuales recibirán la obras que constan de lo siguiente:
La finalización del llenado de la piscina de competencias, la piscina de aprendizaje o de niños, la restauración de la estructura de la gradería, la sede de la administración –que está ubicada en el segundo piso–, la fachada, el acceso con puertas y ventanales de vidrio templado, cafetería y lobby, sector de parqueadero con zona verde, los postes con sus respectivas luminarias, los vestieres masculino y femenino, de niños y de adultos, con sanitarios, duchas, etc., la playa de la piscina en piso de granito y piedra china, y la oficina de jueces.

“Solo quedará pendiente la parte de la estructura de empalme de la piscina de clavados y ciertos detalles de enchape y pisos de la misma pileta”, dijo el arquitecto Yamal Yohaid. Esa última entrega se hará el 25 de enero, por parte del Consorcio Caribbean.

Se pudiera decir que esta es la ‘obra estrella’ de la Gobernación del Atlántico ya que el pasado 26 de abril en las instalaciones de la Piscina Olímpica de Barranquilla se realizó de manera formal la firma del acta inicial por parte del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano; el director de Indeportes, Enrique Vengoechea; el representante legal del Consorcio Caribbean, Antonio Cure, y el representante legal del Consorcio Interventoría Técnica 2010, Roberto Cuello Buchaar.

La inversión fue por la suma de $3.727.965.756.70. por parte de la Gobernación del Atlántico e Indeportes, con recursos provenientes de la estampilla prodesarrollo.

“Teniendo en cuenta las necesidades del escenario deportivo, la Gobernación quiso dejar una gran obra teniendo en cuenta que ese era el único inmueble que poseía, y por ello se extendió su presupuesto, ya que además debía dejarse de acuerdo a las exigencias internacionales”, expresó el director de Indeportes, Enrique Vengoechea.

Agregó que “ese escenario no se tocaba desde 1969, de tal forma que pedía a gritos su remodelación. Todo fue hecho nuevo, y tuvo la supervisión personal del Gobernador, y estaremos por lo tanto entregando una obra digna para la ciudad de Barranquilla”.

Dijo que también hay algo que no se ve, como el sistema de filtros y de bombas con un volumen de agua de 2.500 metros cúbicos para las piscinas grandes, conseguidas con el aporte de Triple A.

“Contractualmente, la obra debe finalizar el 25 de enero del 2012, pero le pedimos al constructor poder inaugurarla, y será entregada en su ejecución en un 90 por ciento”, precisó el dirigente.

De tal manera que este 30 de diciembre se vivirá una gran fiesta con la reinauguración de la Piscina Olímpica de Barranquilla, que volverá a aglutinar en el futuro los mejores campeonatos nacionales con la presencia de grandes figuras de la natación.

Por Celso Alfonso Altamar