Compartir:

Noche de fiesta, noche de toros y también noche de campeonato, esperan celebrar este martes los sucreños con motivo del sexto juego del playoff final del béisbol profesional colombiano entre las novenas Toros de Sincelejo y Leones de Montería.

Los astados van arriba en la serie 4-1 y sólo les resta ganar un desafío para llevarse el gallardete de la ‘pelota caliente’ profesional colombiana por primera vez en su historia.

El lance está previsto para iniciarse a las 7:00, con transmisión en directo por televisión a través de Directv y de Telecaribe, posterior a la premiación de los mejores jugadores de la temporada 2011-2012.
Sin embargo, pese a la expectativa reinante en Sincelejo, su afición y jugadores no pueden cantar victoria antes de tiempo porque si bien llevan una ventaja amplia en el playoff, en frente está un equipo como Leones que no tiene mañana y por ende está urgido del triunfo que le permita mantener vida y la opción de salir campeón igualmente.

Su manager, el barranquillero Luis Felipe Urueta, recurrirá a los servicios del mejor lanzador de la campaña, el colombiano Javier Ortiz, en tanto que Néder Horta, piloto de la novena local, tendrá los envíos del nipón Kohei Maso, quien tendrá el respaldo en el bateo y la defensiva de eficaces jugadores como: Hiroki Inaba, Aaron Eggleston y Justin Justice, entre otros..

El público, por su parte, seguramente colmará nuevamente el estadio 20 de Enero como lo ha hecho durante todo el playoff, sobre todo, porque en la antesala del juegho la Liga Colombiana de Béisbol Profesional premiará a los mejores peloteros de la temporada, entre los cuales están tres de sus ídolos: el mánager Néder Horta (mejor mánager), el pelotero Mauricio Ramos (mejor novato) y el lanzador japonés Kento Abe (mejor pitcher en ponches con 47).

Si Toros sale victorioso habrá festejo en la sabana hasta el amanecer. En las manos, los batazos y las carreras que los Leones puedan anotar, está que ello suceda.