Óscar Pistorius, quien tuvo una destacada carrera atlética y olímpica pese a tener las piernas amputadas, fue encausado formalmente ayer de homicidio en relación con la muerte de su novia hace seis meses.
El acusado irá a juicio el 3 de marzo en un tribunal de la capital sudafricana, Pretoria.
La acusación no incluye la palabra 'premeditado', pero los fiscales dicen que tratarán de probar que se trató de un asesinato planeado, no de un arrebato del momento.
La instrucción de cargos reveló nuevos detalles acerca de cómo la fiscalía encarará el caso que ha concitado la atención mundial. Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, habría cumplido 30 años el lunes. Los fiscales dijeron que Pistorius le disparó 'con la intención de matar'. La fiscalía sostiene que la pareja discutió antes de la muerte de la mujer. 'Algunos de los testigos oyeron gritar a una mujer, después de lo cual hubo un momento de silencio, tras el cual se escucharon disparos y más gritos', afirma la fiscalía en la acusación de 11 páginas. El acusado dijo que disparó contra Steenkamp por equivocación suponiendo que se trataba de un intruso en su residencia en Pretoria. De ser condenado, Pistorius podría enfrentar cadena perpetua con un mínimo de 25 años. AP