El pasado 14 de septiembre, Alex Therán vio la pelea en la cual Floyd Mayweather Jr. le ganó ampliamente al mexicano Saúl Canelo Álvarez, un boxeador con el que el barranquillero tuvo el privilegio de hacer guantes este año, en Estados Unidos.
Le sorprendió ver la frialdad con la que Canelo encaró este pleito, nada que ver con aquel boxeador al que le sirvió de sparring. 'Vi a un Canelo bastante tímido, amarrado de manos, cuando él es un boxeador que tira bastante, que lo demostró cuando hizo guantes conmigo, que pega fuerte, aunque hay que decir que Mayweather es un boxeador de otro mundo, lo demostró en esa pelea', expresó con gran propiedad.
Combates de este estilo le llaman mucho la atención al Príncipe, porque los peleadores son muy cercanos a la categoría en la que pelea: mediano, una de las más prestigiosas, pero a la vez complicadas del boxeo.
'Es un peso complicado, fuerte, pero nosotros tenemos calidad, talla, sabemos que tenemos que trabajar bastante ya que vamos a estar el próximo año en las grandes ligas compitiendo con ellos', asegura Therán, cuyo uno de sus anhelos es enfrentarse al argentino Sergio Maravilla Martínez, actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
'Es un rival que a pesar de que estuvo un tiempo en excelente nivel, ya viene de bajada, su edad, las cosas que le están pasando, las lesiones, ya no tiene la guardia como la tenía antes, la continuidad de golpes, yo creo que para mí sería una buena oportunidad poder enfrentarme a él'.
Por lo pronto está centrado en su próxima pelea, el 15 de noviembre en el coliseo Elías Chegwin contra el mexicano Javier Carrera, ante quien disputará los títulos latinos de la AMB y CMB en la categoría mediano. 'Es una buena oportunidad para que Alex ascienda en el ranking', expresó Jorge Humberto Klee, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo, organismo en el que Therán está clasificado de número 14.
El Príncipe, que no pelea en Barranquilla desde el 24 de mayo de este año, cuando noqueó en 5 asaltos al argentino Gastón Vega, asegura que ante Carrera no va a ser una contienda fácil. 'Es un peleador que va para adelante, no tiene mucha continuidad en los golpes y eso va a ser una ventaja para mí porque no me va a presionar'.
El duelo entre Therán y Carrera será el principal de la cartelera denominada ‘Camino a la Gloria’, que constará de ocho combates y será transmitida por Win Sports. La semiestelar la protagonizarán Luis Flórez y Alfonso Pérez, por el título Fedebol ligero de la AMB.