Uruguay apuesta al peso de sus estrellas cuando enfrente el miércoles a Jordania en el primer encuentro del repechaje que otorgará un boleto al Mundial de 2014.
'Uruguay tiene jugadores de calidad y eso hay que explotarlo', afirmó Luis Suárez, cuya llegada a Amán provocó aplausos y tumultos de los fanáticos que querían verlo o sacarse una foto con el delantero del Liverpool.
El técnico Óscar Tabárez ha insistido que Uruguay no debe subestimar a Jordania, aunque con goleadores como Diego Forlán, Edinson Cavani y Suárez, la balanza se inclina a favor de la Celeste.
El capitán Diego Lugano pareció hacerse eco de ese optimismo en declaraciones al diario uruguayo El País: 'Para mí este repechaje se define el miércoles y no habrá que esperar a la revancha de la semana que viene en Montevideo'.
Un dato a tener en cuenta: Jordania venció en su casa a equipos clasificados al Mundial de Brasil, como Japón y Australia.
En las últimas prácticas, Tabárez alineó un equipo más ofensivo que en las fechas decisivas de la eliminatoria sudamericana, sacrificando a un volante de marca para incluir entre los titulares a Nicolás Lodeiro, volante de creación de Botafogo de Brasil. Sin embargo, todavía no confirmó oficialmente el equipo.
Además, los campeones de la última Copa América contarán el miércoles con el regreso de otro de sus valores más destacados, el defensa Martín Cáceres, jugador de Juventus de Italia, quien reaparece en el equipo tras haber estado ausente por lesión en los dos últimos partidos oficiales.
Los celestes no podrán contar con su arquero titular, Fernando Muslera, quien se lesionó con su club Galatasaray de Turquía. Su lugar será ocupado por Martín Silva, arquero de Olimpia de Paraguay.