Compartir:

Obligado a ganar en una situación inesperada, México disputó su mejor partido en mucho tiempo y con un doblete de Oribe Peralta goleó ayer 5-1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje por un boleto al Mundial de 2014.

El técnico Miguel Herrera, contratado para salvar al Tri en la serie de dos partidos, consiguió un resultado redondo en su debut oficial: México metió cinco goles, apenas recibió uno y viaja al partido de vuelta en Wellington con una ventaja casi insuperable.

Peralta, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Rafael Márquez anotaron los goles en el estadio Azteca, donde México consiguió apenas su segunda victoria en sus seis últimos partidos por las eliminatorias. Además, el Tri superó el total de goles (3) que metió como local en todo el hexagonal.

La serie se definirá el próximo miércoles en la capital de Nueva Zelanda. 'Una gran actuación de todos. Hoy hicimos un gran partido y estamos muy contentos', comentó Peralta.

}

México se metió en aprietos en la etapa final de la eliminatoria regional y se vio obligado a disputar un repechaje contra el representante de Oceanía, luego de no conseguir uno de los tres boletos directos de la Concacaf.