En un partido vibrante, Millonarios y Nacional igualaron 2-2, anoche, en el estadio El Campín de Bogotá, por el encuentro de ida de la Copa Postobón, dejando la serie abierta para la definición de este domingo a las 5:30 de la tarde en el Atanasio Girardot, de Medellín.
Nacional fue el primero en sacar ventaja. Sobre los 16 minutos, un remate fortísimo de Jéfferson Duque obligó al guardameta Luis Delgado a dar rebote, aprovechado por el ex-Junior Sherman Cárdenas, quien disparó con certeza al arco con su pierna izquierda y abrió el marcador para la vista.
Los verdolagas se dedicaron a salir de contragolpe para buscar ampliar el marcador. Cuando el reloj marcaba los 45, Farid Díaz desbordó por izquierda, Delgado tocó el balón en la salida y, en el área, Duque empujó la pelota para irse al descanso con el 2-0 a favor de la visita.
Para la segunda mitad, los embajadores saldrían a buscar la igualdad en su casa. El descuento llegó por intermedio de Román Torres, quien aprovechó un mal despeje de cabeza de Daniel Bocanegra para impactar con potencia la esférica y poner el 2-1 venciendo la resistencia de Franco Armani.
Ambas escuadras creaban opciones, pero Millonarios quería la paridad. A los 75, un pase largo de Hárrison Otálvaro encontró libre a Yúber Asprilla, que definió a la salida de Armani decretando el 2-2 final.