Uruguay goleó 5-0 a Jordania ayer y quedó a un paso de ganar el repechaje por un boleto al Mundial de 2014.
Los goles de la selección uruguaya, que dominó el partido de principio a fin, fueron anotados por Maximiliano Pereira a los 21 minutos, Christian Stuani (41), Nicolás Lodeiro (68), Cristian Rodríguez (77) y Edinson Cavani con un espectacular tiro libre en los descuentos.
El primer tiempo mostró una amplia superioridad uruguaya y terminó con un 2-0 a favor del equipo sudamericano.
Jordania intentó una reacción al comienzo del complemento y se fue al ataque, pero su goleador Ahmad Ibrahim marró una clara situación de gol a los 51 y su equipo no volvió a tener otra oportunidad igual en el resto del partido.
Tras ese breve período de dominio jordano, Uruguay recuperó el dominio y remató el encuentro, y la prácticamente la eliminatoria, con tres dianas.
La Celeste llegó al repechaje tras culminar quinta en la eliminatoria sudamericana, para muchos la más complicada del planeta. 'Entre un equipo que entra en el quinto puesto en Sudamérica hay diferencias con otro que ocupa posiciones secundarias en otro continente', comentó el timonel uruguayo Oscar Tabárez.
El partido de vuelta de la serie de repechaje será el próximo miércoles en el estadio Centenario, de Montevideo. Las 55.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en 36 horas. Es la cuarta vez consecutiva que Uruguay define su pasaje a un Mundial en un repechaje.