La tenista barranquillera Valentina Vargas es una de 16 jugadores colombianos que fueron aceptados para participar en los cuadros de clasificación y principales del Torneo Eddie Herr, uno de los eventos juveniles de mayor prestigio en el mundo, y que se cumplirá entre el 23 de noviembre y el 2 de diciembre en la Academia Nick Bolletieri, ubicada en la ciudad de Bradenton, Florida, Estados Unidos.
Valentina hará parte de la fase clasificatoria en la categoría sub-16 femenino. Otro atlanticense, Esteban Gutiérrez, también jugará la ronda clasificatoria en sub-14 masculino.
Los demás tenistas colombianos aceptados para jugar la fase clasificatoria son los siguientes: María Camila Osorio (Norte) y Valeria Palacino (Bogotá), en 12 años; Sergio Luis Hernández (Antioquia) y Cristian Bigott (Bogotá) en sub-14; y Barlaham Zuluaga (Valle), Juan Miguel Jaramillo (Antioquia), y la bogotana Ana Carolina Rodríguez, en sub-16.
La antioqueña Emiliana Arango, y los vallecaucanos Nicolás Mejía y Juan Manuel Sánchez, ingresaron directo al cuadro principal, en la categoría 12 años, lo mismo que Diana Monsalve (Norte) y José Fernando Carvajal (Risaralda), en sub-14, y María Paula Medina (Boyacá) y Mateo Ruiz (Santander), en sub-16.
En el Eddie Herr participarán más de 300 deportistas, en representación de 90 naciones.